martes, 14 de mayo de 2013

Y O L A T E N G O


Y O    L  A     T  E  N  G  O 

"The Summer"

Yo la tengo es para la critica la banda por excelencia, además de ser polifacéticos e independientes con una ambición creativa muy alta , esta banda ha explorado los extremos de Noise rock hasta la dulzura del pop melódico. Yo la tengo es famosa por su repertorio enciclopédico de covers, tanto en actuaciones en directo como en estudio. 



El núcleo de Yo la Tengo proviene de una palabra en español debido a que la banda buscaba un nombre que no fuera en inglés para intentar evitar cualquier connotación en su idioma. Está compuesto por el cantante y
guitarrista Ira Kaplan y su esposa, Georgia Hubley, baterista y vocalista, luego de su formación pusieron un anuncio buscando otros músicos para redondear la alineación, solicitando candidatos que compartieran su afición por los The Soft BoysMission of BurmaArthur Lee. Varios bajistas y guitarristas de plomo pasaron por la lista del grupo durante sus años de formación, pero a finales de 1985 con el single "The River Of Water", reclutan al guitarrista Dave Schramm y el bajista Mike Lewis antes de las sesiones de 1986 de su disco debut pop "Ride The Tiger" producido por el ex bajista de la banda Mission of Burma , Clint Conley.

Prolífico y mercurial son los sonidos de esta banda , la cual ha trascendido en última instancia, con sus múltiples influencias como the velvet underground,  que se instruye en la querida comunidad Indie.

Yo La Tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario